Airobag
¿Qué es un sistema Airobag®?
Son sistemas de activación mecanica con tecnología de bolsa de aire [AIRBAG] , diseñados para reducir la gravedad de las lesiones causadas durante un accidente, mediante el inflado muy rápido de una serie de recamaras de aire que cubren las zonas vitales.
Estos dispositivos son re-utilizables y se ocultan en una prenda tradicional.
Tipos de sistema Airbag
AIRBAG-RACE
El Sistema AIRBAG-RACE brinda el mejor balance entre tecnología, seguridad y precio en el mercado mundial. Protege la columna vertebral desde la región cervical hasta la región lumbar y el pecho, reduciendo la posibilidad de sufrir lesiones torácicas, cervicales y medulares.
Con un peso menor a 400gr posee la mas alta capacidad de amortiguación de impactos demostrada en su fuerza residual inferior a 3 kNewton acuerdo norma EN-1621-4
AIRBAG-PRO
El Sistema AIRBAG-PRO brinda el nivel más alto de seguridad. Protege toda la columna vertebral desde la región cervical hasta el cóccix, el abdomen y el pecho, reduciendo la posibilidad de sufrir trauma torácico, abdominal y lesiones medulares.
Con un peso menor a 900gr posee la mas alta capacidad de amortiguación de impactos demostrada en su fuerza residual inferior a 3 kNewton acuerdo norma EN-1621-4
Su uso reduce la fuerza del impacto significativamente, el nivel de carga sobre la espalda puede descender hasta un 80%, la deformación torácica en casi un 25 %, y el ángulo de flexión de la nuca en más de un 32%, demostrando que estos sistemas equipados con airbag tienen un claro efecto protector.
Certificado en Europa
En Europa existen una norma con cuatro apartados relativos a los elementos de protección contra impacto para motociclistas, evalúando el rendimiento de los dispositivos mediante la medición de la fuerza transmitida a la persona en caso de colisión.
EN 1621-1
Evalúa los dispositivos diseñados para proteger el hombro, el codo y el antebrazo, la cadera, la rodilla y región inferior de la pierna. Para esta prueba la energía cinética de la masa que cae en el impacto debe ser de 50J.
Un protector sometido a este método de ensayo se considera aprobado, si la fuerza media de transmisión de nueve pruebas es inferior a 35 kN, y si ningún impacto es superior a 50 kN.
EN 1621-4
Evalúa los protectores inflables para los motociclistas, donde establece tiempos de inflado, un indice de absorcion de energia más exigente, las zonas de cobertura, entre otros. El ensayo y el procedimiento es similar a la de la norma EN 1621-1, sin embargo cambia la forma de la masa y del yunque.
Un airbag sometido a este método de ensayo se considera aprobado, si la fuerza media de transmisión de nueve pruebas es inferior a 4,5 kN, y si ningún impacto es superior a 6 kN.
EN 1621-2/3
Evalúa los dispositivos diseñados para proteger la espalda y el pecho respectivamente. El aparato de ensayo y el procedimiento es similar a la de la norma EN 1621-1, sin embargo cambia la forma de la masa y del yunque.
Un protector sometido a este método de ensayo se considera aprobado, si la fuerza media de transmisión de nueve pruebas es inferior a 18 kN, y si ningún impacto es superior a 24 kN.