Al momento de decidir comprar una moto siempre llega la pregunta: ¿Qué tipo de moto?, y como cada día son más los modelos y referencias que se lanzan al mercado es una larga tarea definir cuál es el modelo y tipo más conveniente. Ante todo, debes elegir una moto que se ajuste a tu necesidad y presupuesto. Por si aún tienes dudas aquí te mostramos las diferentes categorías:
Scooter:
Son ideales para las ciudades, cómodas para manejar por su peso liviano y con transmisión automática. En el mercado encontrarás desde los 50 cc hasta lo 300cc en marcas como Honda, Yamaha, Auteco, entre otras.
Maxiscooter:
Si lo que deseas es poder transportarte en la ciudad e ir de paseo a pueblos aledaños esta opción es ideal para recorrer largas distancias y para la ciudad porque tiene mayor cilindrada que las scooter, más de 250CC. Ejemplos de estas motos son: BWS, Vespa, Yamaha TMax, Honda Silver Wing, etc.
Naked (desnuda):
tiene este nombre por la ausencia de carrocería, dando la impresión de llevar al descubierto gran parte de la mecánica de la moto. Son motos de alto cilindraje (300cc o más). La mayoría de marcas como Yamaha, Suzuki, Kawasaki, BMW, Aprilia, KTM, Triumph, Bimota, etc, cuentan con este tipo de motos entre sus catálogos.
Superbike:
son motos de cuatro tiempos y distintas cilindradas, dependiendo del número de cilindros. Así las tetracilíndricas no superan los 1000 cc (Suzuki GSX-R 1000, Kawasaki ZX10-R), las tricilíndricas los 900 cc y las bicilíndricas los 1200 cc (Ducati 1199), son motos deportivas.
Touring:
Perfectas para los viajes largos, se caracterizan por sus grandes y cómodos asientos, carrocería circundante y gran tamaño, son indicadas para recorrer muchas millas con compañía. Se les puede equipar con maletas.
Chopper:
Se trata de motos personalizadas, frecuentemente llenas de detalles cromados y poseedoras de un asiento bajo. Una Chopper es creada removiendo o cortando (chopping) partes innecesarias de la moto. Se basa en la poca utilidad de elementos como los cristales, guardabarros delanteros, grandes luces, topes direccionales, parachoques, grandes asientos, etc. Cortándolos la moto luce lisa, brillante y ligera por lo tanto es ideal para distancias largas. La marca líder de este tipo de motocicletas es la mítica Harley-Davidson.